miércoles, 23 de diciembre de 2009

ANTE LA REPRESION A LOS ESTUDIANTES EN LA UNIV. NAC. DE BUENOS AIRES




Desde la FEDERACION UNIVERSITARIA PATAGÓNICA y las agrupaciones que la conducen nos solidarizamos con todos/as los/as estudiantes y docentes combativos/as de la Universidad de Buenos Aires que tuvieron que resistir la terrible represión de la Policía Federal. Repudiamos la reelección del Rector Hallú en una Asamblea totalmente ilegítima: fueron utilizados los peores mecanismos para su reelección; entre ellos, se realizó la sesión en el Congreso de la Nación violando la autonomía universitaria y adelantándola de marzo de 2010 a diciembre del corriente. Asimismo sólo fueron acreditados los congresales afines a la gestión de forma tal que únicamente se garantizó que participaran los cómplices del Rector, en lo que debiera haber sido ser una asamblea pública y abierta.

Nuestra Universidad (UNPSJB) este año ha pasado por la renovación de todas sus autoridades, aplicando en estas elecciones uno de los estatutos más progresistas del país conseguido a partir de la lucha estudiantil. Gracias a la toma de las 5 sedes se logró la igualdad Docentes-Estudiantes en el Consejo Superior y una mayor participación en los Consejos Directivos; como así también la integración de los/as docentes interinos/as a las ciudadanía universitaria. A pesar de estos grandes logros del movimiento, los sectores más reaccionarios y conservadores de la Universidad se han manifestado a favor de la actividad minera contaminante del Dasnevismo en detrimento del financiamiento estatal.

Entendemos que todas estas políticas son parte de un mismo proceso, que apunta a excluir a las mayorías de los gobiernos universitarios y colocar el conocimiento al servicio de los grandes poderes económicos. Por ello debemos retornar con más fuerza a la lucha por profundizar la democracia en las Universidades de todo el país, recuperando los Centros de Estudiantes y Federaciones y alinear a las agrupaciones de base en un nuevo avance, para conseguir una universidad Pública, Gratuita, Solidaria y Científica al servicio del Pueblo.

Federación Universitaria Patagónica

Conducción: en las Aulas y en las Calles

Tendencia Estudiantil Revolucionaria

Agrupación FUICH: Conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades y Cs sociales (Trelew).

Agrupación ExE: Conducción de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Económicas (Trelew, Ushuaia, Esquel).

Agrupaciones UNE-El Núcleo-La Célula: conducción de los Centros de Estudiantes de Naturales (Madryn, Esquel, Tw)

Agrupación "Mario Abel Amaya"- Cs. Jurídicas Tw

Agrupación Unión Estudiantes de Tierra del Fuego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario