jueves, 17 de diciembre de 2009

Asamblea ilegitima + Represión = Reelección del reaccionario de Hallú


Repudiamos la Asamblea ilegítima y reaccionaria de la UBA y la represión policial que la garantizó

La Asamblea Universitaria que se convocó para el 14 de diciembre, era (y fue) ilegítima por varias razones: por un lado, porque se convocó anticipadamente violando el mandato de los/as consejeros/as “salientes” que culminaba en marzo Por otro lado, debido a que se violó la autonomía universitaria, al igual que en el 2006, porque la Asamblea se realizó en el Congreso nacional, con vallas y un desmedido operativo policial de por medio, con el objetivo de imposibilitar a la comunidad universitaria de participar en una Asamblea que debe ser abierta y pública. Todo esto, para que Hallú pueda ser reelecto en plenas vacaciones de espalda a la totalidad de la comunidad universitaria y con el fin de evitar que discutamos la necesaria democratización de la estructura de la Universidad.
Para denunciar esto, el lunes 14 de diciembre, nos movilizamos cientos de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires de diversos centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles al Congreso nacional.
Poco antes de las 9hs comenzó una violenta represión a los/las estudiantes desatada por la policía federal con camiones hidrantes, balas de goma, gases lacrimógenos– inclusive se encontraron cartuchos de bala de plomo en el piso – en las afueras del recinto. Mientras que, a los consejeros estudiantiles de oposición una patota los golpeó salvajemente lastimándolos e impidiendo que pudieran entrar. Incluso, no sólo no se les permitió el ingreso a diversos consejeros sino también a algunos decanos.
En este contexto de patoterismo y represión, Hallú fue reelecto por 144 votos y una abstención en una asablea que duró 15 minutos. Esto demuestra que la elección que Hallú intenta presentar como legítima, se llevó a cabo con toda la oposición afuera, y por lo tanto se excluyó por la vía de la fuerza a más de 90 asambleístas. Además, denunciamos que éstos hechos y estas irregularidades no podrían haberse sucedido sin la complicidad de la patota de APUBA – la burocracia del sindicato no docente – y de la Mafia Morada que se mostraron en el recinto celebrando la reelección del reaccionario de Hallú.
Entendemos que el estudiantado movilizado jugó un rol importantísimo porque logró poner en evidencia una vez más, lo ilegítimo de esta nueva maniobra del rector. Así mismo, entendemos que la lucha por la democratización es parte de un proceso que debe construirse desde las bases todos los días, y no, el día de la Asamblea.Tomando el ejemplo de nuestros/as compañeros/as Patagonia, que se organizaron desde las bases y pusieron la Federación al servicio de este objetivo y pudieron dar firmes pasos en el camino de la democratización, es que pensamos que debemos profundizar este proceso mediante la discusión y organización de todos/as los/las estudiantes para poder superar el mero consignismo al que fue condenado últimamente en la Universidad de Buenos Aires este reclamo y sólo así podremos ganar en nuestras luchas con el conjunto de los y las estudiantes de la UBA organizados/as para alcanzar nuestras conquistas, y llegando en mejores condiciones a estas instancias.

¡Denunciamos la ilegítima “asamblea” que reeligió a Hallú como rector de la UBA!
¡Repudiamos la represión policial a los/as estudiantes y denunciamos la complicidad del gobierno nacional con este operativo!
¡Repudiamos a las patotas que golpearon a nuestros/as compañeros/as dentro del Congreso!
¡Por la Universidad Popular, Científica y Solidaria al servicio de los/las trabajadores/as y el pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario