viernes, 4 de diciembre de 2009

De un tiempo a esta parte, la actual gestion de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, viene demostrando sistematicamente, como priman los intereses sectoriales por sobre los intereses de la comunidad universitaria. Como a cambio de unos votos, se pisotea y atenta contra la excelencia academica.
Es asi, que esto se ve reflejado en la carrera de Geografia. Hace un largo tiempo, que los compañeros nucleados en geogrupo, vienen reclamando la necesidad del llamado a concurso docente de 11 cargos docentes, los cuales hace años se encuentran en la categoria de interinos , profundisando de esta manera la precarizacion laboral de los trabajadores docentes . no solo que la respuesta constante de la gestion de turno fue negarse a llamar a concurso , sino que cuando accedio ( producto de la lucha constante de muchisimos compañeros, agrupaciones estudiantiles, etc ) planteó que quienes oficiarian de jurado para la titularidad de dichos cargos eran.. ¡¡ OH CASUALIDAD!! los mismos sectores universitarios obsecuentes con las politicas entreguistas de la universidad, y de la facultad de humanidades especificamente. es por esto, que no solo desconocemos dichos "concursos" ( los cuales no son solo mas que un puesto a dedo de los docentes obsecuentes con esta gestion) sino que exigimos el llamado inmediato a concursos transparentes, con jurados externos, que garanticen realmente la transparencia necesaria.
Desde la Tendencia Estudiantil Revolucionaria en Mar del Plata acompañamos el proceso de lucha iniciado , el cual es un eslabon mas en la cadena de las luchas que libramos el conjunto de los estudiantes a lo largo y ancho del pais, por una educacion libre, publica, gratuita, laica,. cientifica, y al servicio del pueblo.
Por este motivo, continuamos en la toma del decanato de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

!DISPUESTOS A LUCHAR!! ¡ DETERMINADOS A VENCER !!

Un Solo Grito en la Tendencia Estudiantil Revolucionaria Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario